Siamo Tutte Antirazziste

Siamo Tutte Antirazziste

Hola, comadres. Queremos hacer un llamamiento al apoyo mutuo.

El pasado 6 de octubre recibimos una notificación de multa de 601 € por una supuesta “falta de respeto” a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones. Sí: la conocida Ley Mordaza (LO 4/2015, de 30 de marzo).

La presunta infracción tuvo lugar durante las fiestas patronales del pueblo donde vivimos, el 30 de agosto de este año. Aquel día, cuatro agentes de la Guardia Civil estaban reteniendo y acusando de robo a un adolescente de origen marroquí, de unos 14 o 15 años, que no hablaba castellano. Ante la evidente indefensión y el trato desigual que estaba recibiendo, nos acercamos varias personas, de forma respetuosa, a pedir información sobre lo que ocurría. Los derechos fundamentales del menor estaban siendo vulnerados, en un contexto marcado por un claro sesgo racista. Nos negamos a abandonar el espacio público mientras no se garantizara su seguridad. La respuesta fue la identificación de una de nosotras y, posteriormente, la denuncia presentada en comisaría. Un abuso de poder en toda regla.

Conocemos el acoso constante que sufren las infancias migrantes por parte de las fuerzas de seguridad, y sentimos la responsabilidad de no mirar hacia otro lado. Denunciar estas prácticas, visibilizarlas y actuar colectivamente es una obligación para quienes tenemos ciertos privilegios dentro del racismo estructural.

No vamos a extendernos aquí sobre lo que opinamos de la Ley Mordaza, pero sí sobre la importancia de responder a la represión de forma colectiva. Este aprendizaje forma parte del ADN de los feminismos, de los movimientos sociales y de todas las luchas por vidas dignas.

Angela Davis recuerda que no basta con no ser racista: hay que ser antirracista. Nosotras, hackeando el lema de las compas antifascistas italianas, decimos: siamo tuttes antirazziste”. Seamos todas antirracistas.

Hemos creado este diseño solidario para cubrir los 300€ a los que se ha reducido la multa al realizar el pago anticipado. En nuestro blog podéis encontrar toda la información sobre la denuncia. Una vez cubierta esa cantidad, destinaremos el 10 % de los beneficios a una caja de resistencia para acompañar otros procesos represivos dentro de la militancia antirracista.

Además, el diseño estará disponible en descarga libre en nuestra web para que cualquier colectivo pueda usarlo según sus necesidades.

Gracias de antemano por vuestro apoyo.  

Siamo Tutte Antirazziste

Además, hemos hecho chapas solidarias para quienes queráis apoyar de otra manera 😉😊

Y, como siempre, nuestros textiles son ecológicos y de comercio justo.

 

 


Back to blog

Leave a comment