Misscomadres Feminismo por Alegrías

DEFENDER LA TIERRA, HABITAR EL MUNDO

DEFENDER LA TIERRA, HABITAR EL MUNDO

“Cada fase de la globalización capitalista, incluida la actual, ha venido acompañada de un retorno de los aspectos más violentos de la acumulación originaria, lo que demuestra que la continua expulsión de los campesinos de la tierra, la guerra, el saqueo a escala global y la degradación de las mujeres son condiciones necesarias para la existencia del capitalismo en cualquier época”.

-Silvia Federici-


Feminism Is Not Dead

Feminism Is Not Dead

 

Nunca hablamos de venir por nuestra parte del pastel. Hemos hablado mucho, por fin, sí: hemos sido capaces de señalar puntos cruciales que ayudaran a entender la opresión vivida, sufrida, e incluso ejercida, porque incluso las feministas gozamos de privilegios. Hemos sido capaces de unir los puntos y esbozar teorías que pudieran ayudarnos a derribar la casa del amo; nos hemos dotado de prácticas que nos ayudaran a liberarnos, a entendernos, a proyectar otros imaginarios y a conseguir que se hicieran realidad. Hemos perdido a muchas por...


PAN Y ROSAS // por una ropa justa y local

PAN Y ROSAS // por una ropa justa y local

PAN Y ROSAS es nuestro pequeño homenaje a todas las trabajadoras del textil, tanto aquellas que pertenecen a nuestra historia pasada como a las que a día de hoy siguen luchando por dignificar su trabajo en una industria perversa. 


Defensa Mutua, Cada Corazón, Una Bomba De Relojería

Defensa Mutua, Cada Corazón, Una Bomba De Relojería

Queremos habitar un feminismo de apoyo y defensa mutua, donde cada corazón sea una bomba de relojería.


Cuando el virus cese

Cuando el virus cese

Tus Comadres siguen trabajando, con más distancia entre nosotras y vosotres de la que desearíamos.

Seguimos trabajando porque tenemos un proyecto pequeñito, que se acerca a los tres años de vida en una ciudad donde lo económico no es fácil.
Nuestros criterios de diseño, producción y alianzas siempre los hemos tenido muy claros, vamos poquito a poco, cuidando y cuidándonos porque vamos lejos.
Intentamos con nuestras decisiones y acciones construir relaciones más justas y respetuosas que se acerquen a ese horizonte común donde la vida merece ser vivida en dignidad, sinceramente no es sencillo.
El coronavirus pasará, pero las repercusiones de esta crisis...