MissComadres

NOSOTRAS MISSCOMADRES
 
 
Ana, Pilar y Andrea somos MISSCOMADRES, trabajamos desde la ciudad de Granada y le damos vida a un proyecto que combina ilustración y comunicación feminista sobre textil.
Diseñamos mensajes que recuperan y visibilizan la cultura feminista, desde sus personajes históricos hasta las paradojas cotidianas en las que habitamos.
MISSCOMADRES apuesta por un modelo de economía feminista, social y solidaria desde la selección de textiles, la elección de cooperativas de trabajo, proyectos de autoempleo y espacios autogestionados para la producción.
Nuestra ropa es ecoética, pensada bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, hecha con fibras procedentes de cultivos ecológicos donde se limita el uso de ciertas sustancias tóxicas. Además, estos textiles son confeccionados por personas que tienen garantizados unos mínimos de derechos laborales en lo relativo a los sueldos, la salud, la seguridad y la sindicalización.
Optamos por un consumo consciente y crítico con los sistemas de explotación a personas y al planeta. Intentamos, dentro de nuestras posibilidades, trabajar con marcas que velen por los derechos de las personas que los fabrican y que se comprometan con una producción respetuosa con el medio ambiente.
Apostamos por un Feminismo por Alegrías sin perder de vista que nuestro objetivo es “ese horizonte de transición, hacia la utopía colectiva del buen vivir “.
(Amaia Pérez Orozco)